NOTES DE PREMSA

NOTA DE PREMSA: GESTACIÓ SUBROGADA, 18 juliol de 2017

La sociedad está madura para una ley sobre la gestación subrogada. Basta ya de discursos del odio, es la hora de dar un paso adelante.

Este lunes 17 de julio hemos sabido que la mayoría de la sociedad española se declara favorable a la gestación subrogada. Los datos del sondeo de la Cadena Ser hablan claro: el 58% de los encuestados se declara mucho o bastante favorable cuando se les pregunta por su grado de aceptación de esta técnica. Y es más: siete de cada diez españoles quiere que se apruebe pronto una ley que la regule.

La FLG -Asociación de Familias LGTBI– cree que estos datos demuestran que la sociedad española ya está madura para este paso. Ha llegado la hora de que se discuta con seriedad y se apruebe una reglamentación en esta materia en el pleno respecto de los derechos de aquellas mujeres que decidan libremente ofrecer su ayuda para superar una situación de infertilidad de los padres y madres de intención.

“Solo un 10% de las personas que utilizan esta práctica reproductiva pertenece al colectivo LGTBI. Aun así, desde el discurso del odio, se nos coloca en el centro de la polémica”, declara la presidenta de la Asociación FLG, Katy Pallàs. “La FLG defiende la diversidad familiar y el respeto hacia cualquier posición ética. Nunca estaremos al lado de quienes insultan, discriminan o menosprecian a las familias LGTBI o a los niños y niñas que hayan nacido gracias a la gestación subrogada, sea cual sea la familia a la que pertenezcan. Basta ya del discurso del odio, es hora de que la sociedad dé un paso adelante”.

Barcelona, 18 de julio de 2017.

Comunicat.GS(def)

Contactos

Katy Pallás, presidenta

Vicent Borras, vicepresidente

Marta González, secretaria técnica

Tel: 645 318 860

E-mail: familieslg@familieslg.org